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TENTU Innovación

Tu espacio para buscar y ofrecer tus conocimientos.

Tu espacio parao organizar proyectos de I+D+i colaborativos.

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Mira el video explicativo

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¿Qué es TENTU Innovación?

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• Módulo de Intermediación entre Empresas y Agentes tecnológicos para articular Consorcios de trabajo para el desarrollo de Proyectos de I+D.

Se trata de un espacio donde se muestran propuestas de proyectos de I+D+i para los que se desean encontrar partners para Consorcios.
Una empresa propone un anuncio una idea de proyecto y a través de “TENTU innovación” se propician mecanismos que posibilitan la difusión de la idea de proyecto y la búsqueda de partners.

Los mecanismos de difusión son los siguientes:
• El propio anuncio de la idea del proyecto.
• La remisión de notificaciones a las entidades (empresas, laboratorios, universidades) que se hayan suscrito a “TENTU innovación”.
• Otros medios de difusión que ISEA dispone.

Los proyectos I+D+i pueden corresponder a las siguientes tipologías:
• Proyectos vinculados a convocatorias concretas: se trata de proyectos que se pretenden presentar a alguna convocatoria concreta (Gobierno Vasco, Diputaciones, Gobierno Central, Europa).
• Proyectos libres: no están vinculados a una Convocatoria de Ayudas de una Administración concreta.
• Retos técnicos: se trata de concursos, que tiene un reto, un premio y un ganador. No están vinculados a una Convocatoria o Administración concreta.

Así pues, “TENTU Innovación” ofrece las siguientes ventajas:
• Difunde la demanda tecnológica de I+D+i de las empresas a los agentes de la oferta tecnológica.
• Fomenta la colaboración interempresarial para articular proyectos de investigación colaborativa.

• Módulo de Intermediación entre Empresas y Agentes tecnológicos para articular Consorcios de trabajo para el desarrollo de Proyectos de I+D.

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La primera definición de Innovative Crowdsourcing apareció en la revista Wired (2006), descrita así por Jeff How: “Acción realizada por una empresa o entidad para realizar o cambiar una función innovativa, Antes realizada por sus empleados, utilizando una consulta a una convocatoria de una red de personas infinita (generalmente abierta)”.

En pocas palabras, mediante el crowdsourcing se invita a un grupo de expertos a solucionar un problema común. Así pues, “TENTU innovación” quiere ser un espacio digital para la intermediación del conocimiento. El punto de vista del crowdsourcing innovativo se refiere al proceso de compartir conocimiento, ya sea entre conocidos o desconocidos. Gracias a Internet, estos grupos de colaboración pueden aumentar facilmente de tamaño. En la nomenclatura del “Innovative Crowdsourcing”, los desafíos (Challenge) son problemas bien determinados y específicos cuya resolución tiene valor tecnológico o económico para la empresa o insituctión que los propone.

Por definición, los retos, son específicos, concretos y procesables. Siguiendo una metodologia rigurosa, los desafios:
• Se formulan.
• Se priorizan.
• Se anuncian a una audiencia-canal.
• Se rastrean.
• En caso de resolución positiva, se evalúan y premian las soluciones resultantes.

¿Que quieres hacer?

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Quiero proponer un proyecto I+D+i

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Quiero ofrecer mi talento o conocimiento profesional

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Quiero poner un anuncio de demanda de talento

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Quiero ver los proyectos I+D+i que han sido propuestos por otras empresas

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Quiero encontrar talento o conocimiento profesional

Es importante estar informado. ¡Mira esta selección de actualidad de tu revista personalizable TENTU!

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